Tener una piscina es de las mejores inversiones que puedes hacer, se convierte en un rincón de tu casa en el que puedes disfrutar de divertidos y relajantes momentos, organizar fiestas o simplemente ejercitarte. Por ello, es muy importante que la mantengas en un excelente estado, ¿sabes cómo hacerlo? Aquí te platicamos 3 consejos básicos para un correcto cuidado de tu piscina.

Limpia el agua de manera superficial

Después de que te metas a la piscina o bien, si la tuviste destapada, es muy importante que hagas una limpieza superficial del agua. Notarás que hay hojas secas, pequeñas basuritas o cualquier otra clase de desecho, bastará con que uses una red para retirar todo. Esta es una acción simple que no te tomará más de 10 minutos y puede hacer una gran diferencia en la empieza y cuidado general de tu piscina.

Vacía los residuos del depósito

Revisa los depósitos de manera semanal ya que es ahí en donde se almacenan restos de hojas y otros desechos que se pueden acumular y dañar la instalación.

Mantén siempre los niveles de agua correctos

Es completamente normal y esperado que el nivel de agua de tu piscina varíe por el propio uso que se le da, pero es importante saber que si baja mucho esto orilla a la bomba a trabajar de más, lo que puede afectar su desempeño o incluso descomponerla.

Estos sencillos consejos de cuidado de tu piscina son un gran principio pero, por supuesto, es importante que se haga una limpieza a fondo y especializada también. Para ello, en Ahna Water & Pool nos ponemos a tu servicio, somos expertos en el mantenimiento de piscinas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con todo gusto.